Concepto

1. sust. [a mo ðo 'řa ðo ] Soñoliento, adormecido o que tiene modorra, que esta a punto de encerrarse en si mismo.

Proyecto de mobiliario que trata el tema de los espacios privados, en los que buscamos sentirnos seguros y confortables para afrontar dese allí el mundo tanto particular como general del que formamos parte.

output_gZqekq.gif

Alberto Arango de Flores Cosmos. Es parte de un estudio especializado en el diseño y desarrollo de proyectos florales y de paisaje que a través de la exploración con formas, texturas y colores dan un nuevo significado a la florería con materiales provenientes de diversos puntos del mundo.

instagram Amodorrado-02.jpg

Alt. Padierna. Fundador de Diseñadores de Mundos. Diseñador enfocado a generar y guiar proyectos de colaboración entre diseñadores o cualquier otra disciplina interesada.  Su trabajo se basa en ver la realidad como un sistema, que se encuentra entrelazado por finos hilos, donde cada elemento afecta de forma colateral a otros.

Como consecuencia, busca trazar esta realidad en conjunto con otras disciplinas.

instagram Amodorrado-03.jpg

Rick Rossenham. Explorador de la realidad, enfocado en entender la estructura por la cual se rige la existencia de la humanidad. Creador de visiones que traten de comunicar nuevas ideas de existencia a la sociedad de una forma digerible por medio de manifestaciones retóricas, visuales y plásticas.

Desarrollo

A diferencia de los otros tres años, el AMD 2016 destaca por su distribución en diferentes categorías: Visual, 3Dimensional, Virtual, Espacial y Portable.

Lo que impulsa la creación de proyectos que exploten el ámbito Espacial, como Xochimeh. Un proyecto que nace de la complicidad entre tres diferentes diseñadores: Flores Cosmos, Rick Rossenham y Diseñadores de Mundos.

La instalación explora, por primera vez, un punto de tensión que había sido olvidado por el evento, la fuente central del Claustro del Museo Franz Mayer. Con lo cual, busca establecer un diálogo abierto entre el México Contemporáneo y el Colonial; a través de una delicada instalación floral de cempasúchil, que es contenida por piezas de barro.

instagram Amodorrado.jpg

Proceso

Pre visualización de propuesta para instalación contemplativa en este AMD2016, elaborada con flores de cempasúchil, contenidas en vasijas de barro.

AMD2016-Xochimeh-Render.jpg

Foto editorial

La sesión fotográfica se llevó a cabo durante el primer día de la instalación ,dentro del Museo Franz Mayer. Un lugar que resulta emblemático para el desarrollo del diseño en México, y que precisamente, nos brindaba la posibilidad de invocar distintas épocas en un mismo espacio.

AMD2016-Xochimeh-Cempasuchil-01
AMD2016-Xochimeh-Cempasuchil-02
AMD2016-Xochimeh-Cempasuchil-03
AMD2016-Xochimeh-Cempasuchil-04

Film

Una delicada instalación floral, un diálogo abierto entre distintas eras de un mismo México, un espacio de diseño emblemático y olvidado; capturado en una serie de imágenes que juegan con la temporalidad. Como parte del Abierto Mexicano de Diseño 2016, alojada en la fuente central del Museo Franz Mayer.


Descarga todos los archivos relacionados a este proyecto en la siguiente carpeta ... No olvides compartir.