Concepto

1. sust. [a mo ðo 'řa ðo ] Soñoliento, adormecido o que tiene modorra, que esta a punto de encerrarse en si mismo.

Proyecto de mobiliario que trata el tema de los espacios privados, en los que buscamos sentirnos seguros y confortables para afrontar dese allí el mundo tanto particular como general del que formamos parte.

output_gZqekq.gif

Tony Ramirez. Diseñador gráfico, con perspectivas más allá de las estereotipadas. Especialista en branding y generador de ideas creativas; apasionado de los símbolos e identidades.

instagram Amodorrado-02.jpg

Fou Fou Chat by the Terror Sisters. Marca de joyería y complementos de moda, fundada en el otoño de 2008, después de algunos cambios de vida voluntarios e involuntarios, un viaje a Japón, y algunos sueños rotos.

Desde entonces, las Terror Sisters sueñan con; descubrir tesoros, y contar historias  inolvidables en cada colección.

instagram Amodorrado-03.jpg

Alt. Padierna. Diseñador enfocado a generar y guiar proyectos de colaboración entre diseñadores o cualquier otra disciplina interesada.  Su trabajo se basa en ver la realidad como un sistema, que se encuentra entrelazado por finos hilos, donde cada elemento afecta de forma colateral a otros.

Como consecuencia, busca trazar esta realidad en conjunto con otras disciplinas.

Desarrollo

A diferencia de otros proyectos multidisciplinarios, donde una disciplina destaca o rige y la intervención se da a destiempos. Diseñadores de Mundos propone un trabajo paralelo y ecuánime, donde el avance de uno resignifica y reacomoda el trabajo de otro. Abordando temas como el de función y forma, en que el producto recuerda a las camas de día o camas balinesas, que permitían descansar o aislarse solo por un momento. Analizando referencias del imaginario colectivo mexicano sobre el descanso, que nos lleva a las típicas cobijas hechas de poliéster, impresas con temas y composiciones naturales de leones, delfines, osos o venados, que destacan por no ser propias solo del dormitorio si no de cualquier otro espacio para la siesta, como la sala. Conjugando e implementando materiales apartados del tema del comfort, como los cristales y sedas empleados en todos los cojines de este proyecto, que nos recuerdan a una reina Maria Antonieta consentida y seducida por los lujos de su corte, mismos que la mantuvieron absorta de la realidad mas allá de los muros de palacio. Todas y cada una de estas aproximaciones nos hablan y recuerda el eje primordial, el estado de amodorramiento o de ensoñación, desde el cual somos parte presente y parte ausente de una realidad.

instagram Amodorrado.jpg

Proceso

Diseño y costura 100% a mano; cristales Swarovski, perlas, sedas, lana, algodón y serigrafía. Diseño gráfico textil; gamuza sublimada. Tipografía bordada; hilo color chocolate sobre gamuza. Estructura; Madera de nogal, union por ensamble.


Foto editorial

La sesión fotográfica se desarrolla bajo dos temas. El primero; el aislamiento plástico que mantiene inocuo aquello que protege, como lo sucedido en  1971 con  Phillip Veter quién nació con una deficiencia inmunológica; obligándolo a vivir en una burbuja de plástico. Y en segundo lugar se encuentra el glitch: un defecto dentro de un archivo que no necesariamente imposibilita su ejecución o funcionamiento. A partir de estos dos conceptos se construye una estética de aislamiento que se conjuga con el tema original; el estar amodorrado.


Fashion Film

A ideas como la inocuidad del plástico y los defectos en archivo conocidos como glitch, se suma la de hikikomori; término japonés que se refiere al fenómeno de reclusión que ha elegido cierto individuo para ensimismarse y aislarse de la vida social. Como parte del MEXICOFFF 2016 este proyecto fue ganador en la categoría de Beauty , aquí nuestra Declaración oficial.


Descarga todos los archivos relacionados a este proyecto en la siguiente carpeta ... No olvides compartir.